Coahuila
Por
Alexis Massieu
Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Alrededor de 10 mil pesos recibirán muchos adultos mayores en los meses de enero o febrero del próximo año, luego de que al bajar la edad del 68 y Más, a 65, aún no se les han entregado las tarjetas para su cobro, y ese apoyo se está acumulando y será retroactivo.
Juan Manuel De la Cruz, pensionado que ocupa el cargo de tesorero en la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, dijo que personalmente acudió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para solicitar información.
Señaló que como muchos otros pensionados que ya rebasan los 65 años y alcanzaron a entrar en el programa federal, supo por la página del Gobierno que tenían que ir en los meses de octubre y noviembre a recoger la tarjeta donde se les deposita esa ayuda.
Refirió que la tarjeta aún no le ha llegado, y como muchos otros le indicaron tiene que esperar hasta 6 meses para que le llegue, por lo que es posible que sea en el 2022 cuando ya pueda ir por ella.
Señaló que a partir de que se hizo el trámite, el beneficio que actualmente es de 3 mil 100 pesos bimestrales, se está acumulando, por lo que de recibirlo en enero o febrero serán cerca de 10 mil pesos en total, tomando en cuenta que a partir de enero aumentará a 3 mil 800 pesos cada dos meses.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas