Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arlet Botello Maldonado

Coahuila

Entregarán reconocimientos a alumnos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 04:02


La Regiduría de la cartera de Educación entregará reconocimientos a los alumnos que participaron en el programa Peraj o Florecer.

Monclova, Coah.- La Regiduría de la cartera de Educación entregará reconocimientos a los alumnos que participaron en el programa Peraj o Florecer de tutorías para alumnos de quinto y sexto grado de primaria durante los ciclos 2019-2020 y 2020-2021 informó la regidora Arlet Botello Maldonado.

El cierre del programa de tutorías se efectuará el próximo lunes 29 de noviembre en la Universidad Tecnológica de la Región Centro al ser la universidad de la que tuvieron más participación de alumnos como tutores.

Arlet Botello informó que Peraj, que significa en hebreo florecer, es un programa donde los jóvenes universitarios se desempeñan como tutores de niños de primaria de 5 y 6 grado, los motivan para que sigan estudiando además para que tengan un mejor desarrollo emocional y personal para el entorno social.

“ “Es un programa que se lleva a cabo durante todo el ciclo escolar a partir del cual se motiva a los niños socialmente, académicamente, además en las relaciones interpersonales para que vayan teniendo este tipo de motivación y entusiasmo por estudiar”,

dijo.

Mencionó que el programa Peraj inició en el ciclo 2019-2020 de forma presencial en beneficio de niños de las colonias Praderas del Sur y Colinas de Santiago en beneficios de alumnos de escuelas como la Evangelina Lozano, sin embargo en 2020-2021 se efectuó de manera virtual para niños de escuelas de Estancias.

“ “Fue virtualmente, los jóvenes se ponían en contacto con los niños por celular, por WhatsApp sí hicimos algunas reuniones por Zoom y tuvimos una reunión presencial en el Ecoparque y ahora vamos a hacer el cierre de estos dos ciclos”,

dijo.

Informó que en el primer programa fueron 18 los niños beneficiarios y en el segundo fueron 9 niños, porque era virtual y los participantes necesitaban tener conexión a Internet.

“ “Redujimos el número de niños y también el de tutores, pero seguimos adelante”,

dijo.

Agregó que este lunes entregarán reconocimientos a alumnos de planteles como la UTRCC, Tecnológico, Politécnica de Monclova y Frontera, Vizcaya, Metropolitana y UANE, que participaron como tutores de alumnos de escuelas primarias como la Evangelina Lozano de la colonia Colinas de Santiago, Aquiles Serdán de la Hipódromo y Escuela Nueva Creación de Estancias.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes