Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los policías investigadores sin presentar una orden del juez intentaron desalojar a la mujer.

Monclova Región Centro

Intentan policías desalojo de casa sin orden judicial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 04:00


Después de 30 años, el hermano de la afectada regresa de Estados Unidos y exige la entrega inmediata de la vivienda de sus padres

San Buenaventura, Coah.- Gran movilización causaron los policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado en el ejido San Antonio de la Cascada, acompañando a un paisano, quien trata de desalojar a una persona sin presentar la orden de desalojo de un Juez y pese a que la situación está en proceso en el Juzgado Penal, intentaron intervenir para retirar a la familia.

Tratando de amedrentar a Juanita Esquivel, los policías se hicieron acompañar de Pedro Esquivel, quien radica en Estados Unidos desde hace más de 30 años y de su hermana María Esquivel, y el primero dice ser el propietario de la vivienda sin presentar documentos.

Juanita Esquivel se encontraba en su domicilio en el ejido cuando llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado acompañados con una unidad policiaca y con el paisano que radica en el extranjero desde hace 30 años y que de acuerdo a los vecinos, nunca acudió a la comunidad a visitar porque era indocumentado, hasta el día de ayer se presentó con los policías para desalojar a su hermana de la vivienda de sus padres.

“ “Esta casa fue de mis padres, aquí crecimos pero mis papás le dijeron a mi hermano Pedro Esquivel Rodríguez que esa casa era de él, mi hermano se fue a Estados Unidos durante 30 años y conoció a una mujer oriunda de este ejido y ella le pidió que recogiera la casa, él nunca ha pagado ningún recibo, yo estoy dispuesta a entregársela, sólo le dije que me esperara 3 meses en lo que acabo de construir unos cuartos en mi terreno, pero él se negó y prepotentemente dijo que no, que la necesitaba ya y el día de ayer acudió en compañía de los policías y golpearon la puerta, se metieron y sacaron algunas cosas y como no presentaban orden de desalojo los ministeriales se retiraron a la agencia de la Fiscalía General del Estado y regresaron sin ningún documento y sólo se estacionaron para observar, pues mi caso ya se encuentra ante el Juzgado Penal, mi hermano presentó ante el Juez una escritura falsa y los testigos que señalan que él visita la comunidad no son oriundos de aquí, son comprados, hasta el Juez le llamó la atención a la Fiscal del Ministerio Público”,

señaló.

“ “Nos sentimos agredidos porque mi hermano presentó una denuncia por despojo y la cita fue el día 18 de noviembre, me citó el Juez Penal y acudí, el Juez señaló que los documentos no presentaban origen fidedignos y certeza, mi hermano me agredió verbalmente porque quería que le dejara la casa, yo le pedí tres meses para cambiarme, yo he cuidado la vivienda, estoy dispuesta a entregársela, pero intentaron desalojarme sin presentar la orden, pese a que la demanda está en el Juzgado y el Ministerio Público no tiene que involucrarse, porque el caso lo está atendiendo el Juez, no está en manos del Ministerio Público porque se vincula a proceso”,

señaló.

Los policías de la Fiscalía del Estado al percatarse que su cometido falló por no presentar la orden del Juez, decidieron permanecer en el lugar y sólo le comentaron a la señora que la agente del Ministerio Público hoy descansa, pero la espera para hablar con ella.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 6 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 6 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 6 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos