Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante la próxima temporada navideña, se reforzará por parte de Protección Civil y otros departamentos operativos que se cumplan con los protocolos para evitar se disparen los casos positivos en enero.

Coahuila

Refuerzan operativos contra el coronavirus

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:02


Ante el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Monclova, Coah.- Ante el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y la posibilidad de que pudiera llegar a esta región, la coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco, señaló que en estos momentos no se han recibido nuevas instrucciones por parte del Subcomité de Salud en las regiones Centro y Desierto.

Sin embargo, comentó que Protección Civil, en coordinación con Ecología, Seguridad Pública, Comercio y Alcoholes, han reforzado los operativos en comercios y establecimientos de todo giro para supervisar que no se relajen los protocolos, como son el aforo, el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes López ha sido muy puntual al dar indicaciones de no bajar la guardia en ningún momento, y por el contrario pidió intensificar el trabajo de supervisión para que comerciantes y clientes en cualquier tipo de comercio en Monclova, cumplan con las medidas de prevención.

Por otra parte, la funcionaria informó que esta semana los departamentos mencionados se reunirán para definir las estrategias que se implementarán ante la llegada de la temporada navideña, porque con ella llega una derrama económica importante por concepto de ahorros y aguinaldo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova