Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Por el delito de violencia familiar se calificó legal la detención del imputado Eduardo “S”, quien el pasado martes fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por haber golpeado salvajemente a su ex esposa Elvia Peña en hechos ocurridos en el año 2019, motivo por el cual fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo mientras espera su próxima audiencia.
Después de haber esperado más de tres horas para que este hombre compareciera en los juzgados del Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera, luego de esto se pudo lograr que fuera presentado ante el Juez y poder concretar la audiencia bajo la causa penal 674/2021, en la que la defensa solicitó una duplicidad del término, la cual fue aceptada por la autoridad judicial.
Ante dicha solicitud, Eduardo nuevamente volverá a comparecer una audiencia el próximo 06 de diciembre para presentar las pruebas y datos necesarios que acrediten su inocencia, de lo contrario el Juez, con lo ya presentado por parte de la denunciante, valorará si se vincula o no a proceso.
Mientras tanto el imputado quedó con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y durante estos días estará tras las rejas en el Penal de la ciudad de Saltillo, mientras espera que se llegue la fecha para nuevamente estar ante el Juez y que continúe el proceso de este caso.
Al finalizar esta audiencia se entrevistó al asesor jurídico de la víctima, César García Diosdado, quien reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes pudieron lograr la ejecución de la aprensión de este sujeto que en pasados días había quedado en libertad por el mal trabajo que había realizado el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).
“ “Se reconoce las labores que realizaron y que gracias a ellos el caso pude retomarse y ahora tenemos muy buen avance, con la resolución de esta audiencia aún no podemos cantar victoria porque tendremos que esperar la próxima por la duplicidad del término, pero todo marcha bien”.
Lidera la violencia familiar estadísticas de delitos en FGE
La violencia familiar es el delito que encabeza las estadísticas del resto de los delitos que existen, ya que las denuncias que mayormente recibe la Fiscalía General del Estado (FGE) son por este tipo de casos, que día con día se presentan en las familias.
El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que a pesar de que las estadísticas no las lleva la Delegación, aún así se sabe que este delito es el principal que se atiende y esto es a consecuencia que muchas personas no tienen la cultura suficiente para poder actuar ante estas situaciones y no incurrir en una falta.
“ “Lamentablemente es este el delito con mayor incidencia, a pesar de las políticas públicas tenemos que ir en contra de la cultura que mantiene el mexicano, quienes siguen incurriendo en esto y afectando de tal manera a la familia”.
Mencionó que falta mucho por avanzar culturalmente y a pesar de que se hace un esfuerzo por crear consciencia, muchos no toman en cuenta esto y siguen actuando de tal manera en la que hacen que exista la violencia familiar.
“ “Es violencia familiar el delito con mayor incidencia, de paso le sigue el delito de narcomenudeo y por último el de robo, pero con el que más lucha tenemos es con este, por eso queremos evitarlo y que ya no exista esto dentro de las familias”.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas