Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El gigantesco conglomerado presentó una "reclamación por infracción" a los responsables del emprendimiento, que tiene entre sus productos una cerveza llamada Coca Pola. | Foto: Agencias

Internacional

Empresa de refrescos quiere demandar por plagio a mujer indígena que hace productos con hoja de coca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2021 a las 16:28


Coca-Cola exigió a emprendedores de Colombia que retiren el nombre de la marca Coca Nasa en productos a base de la hoja de coca por plagio.

Colombia.- Coca-Cola exigió a emprendedores de Colombia que retiren el nombre de la marca Coca Nasa en productos a base de la hoja de coca por plagio, denunció la líder indígena Fabiola Piñacué, quien agregó que la empresa internacional amenaza con demandas legales.

Fue una “reclamación por infracción” la que presentaron los representantes de The Coca-Cola Company a los emprendedores de Coca Nasa, con base en que en que la empresa es “propietaria a nivel mundial” con el fin de “distinguir múltiples productos y servicios, en particular bebidas gaseosas no alcohólicas”.

Esta no es la primera vez en que la marca internacional Coca-Cola lanza una demanda en contra del emprendimiento creado por la líder indígena Piñacué, y es que anteriormente Coca Nosa ya había estado en una pelea legal contra la multinacional por cocasek, una de sus bebidas energéticas.

En su publicación en redes sociales, Fabiola Piñacué acusó a Coca-Cola de ser una “bebida de la muerte” y adjuntó una captura de pantalla de una nota periodística en donde esta bebida fue la causante del fallecimiento de una persona, además afirmó que la multinacional desprestigia la hoja de coca por el exceso de azúcar y cafeína.

Piñacué hizo un llamado a sus seguidores y usuarios en general para usar el hashtag #CocaColaLadrona para hacer viral el intento de la marca de adueñarse del nombre de una hoja que pertenece a los grupos indígenas de la zona.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional