Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan sin vida a maestra y a su hijo tras ser reportados como desaparecidos en Nuevo León México acusa a Ecuador de ‘cruzar líneas que no se deben cruzar’ por asalto a su embajada Entra en vigor en Florida la prohibición del aborto a las seis semanas de embarazo Muere un niño tras ataque con espada en Londres; hay cuatro lesionados más Despega con Chuchuy / 30 de abril de 2024 app

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen recibió dura sanción Foto: Twitter | @JohnF1_

Deportes

¿Ya no es empate? Sancionan a Max Verstappen por choque con Lewis Hamilton

Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2021 a las 18:49


El Gran Premio de Arabia en la Fórmula 1 terminó con polémica tras incidente entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes

Ciudad de México.- El Gran Premio de Arabia Saudita terminó con las emociones al límite, pues luego del triunfo de Lewis Hamilton sobre Max Verstappen, el título de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, pues ambos pilotos terminaron con la misma cantidad de puntos… aunque no se tomó en cuenta la sanción al neerlandés por chocar al británico.

En esta carrera, por la curva 26 del circuito, Max Verstappen recibió la orden de devolverle la primera posición a Hamilton, por lo que el neerlandés empezó a bajar la velocidad y frenó tan de golpe, que el británico lo impactó por detrás.

Después de esto se sabía que habría una sanción para el piloto de Red Bull, aunque no se sabía qué tan grave podría ser, pues los Comisarios investigarían el caso y determinarían lo más adecuado.

¿Con qué sancionaron a Verstappen?

Tras momentos de tensión, los Comisarios de la FIA determinaron imponer a Max Verstappen una sanción de 10 segundos, cifra que no lo perjudica y mantiene el empate en puntos con Hamilton, ya que el de Red Bull terminó 16 segundos antes que Bottas, por lo que se mantuvo en segundo lugar.

Ambos pilotos se quedan con un total de 369,5 puntos y todo se va a definir en la última carrera del año, en el Gran Premio de Abu Dabi, donde el que quede en mejor posición será el campeón de la Fórmula 1.

Además de los 10 segundos, a Verstappen le impusieron 2 puntos de castigo en su licencia, por lo que en este 2021 acumula un total de 7.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 y el último de este año tendrá lugar el domingo 12 de diciembre en punto de las 7:00 hrs, donde conoceremos si Hamilton refrenda su título o si Verstappen se corona.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Destacan los de Coahuila en tochito; resaltan en el Campeonato Nacional Infantil de Flag Football 2024

Hace 3 horas

Reciben en Saltillo el Prenacional Deportivo de la Región III del TecNM; ITS es la sede

Hace 3 horas

Impulsa Charles a 15; noche de récords

Hace 3 horas

Recibirán distinción los de Coapa

Hace 3 horas

Se queda Johan en Serie A; evita el Genoa el descenso

Hace 3 horas

Se coronan Rancheros en la liga Intercolonial

Hace 3 horas

Eliminan Panthers a las Lady Eagles

Hace 3 horas

Luce José Pérez en triunfo del Carranza

Hace 3 horas

Comparten liderato 5 de Mayo y El Roble

Hace 3 horas

Intensa actividad en la Liga Oficial de Voleibol

Hace 3 horas

Salen tablas Roma y Soccer

Hace 3 horas

Destacan en torneo ‘Puños de Acero’