Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motín en penal de Mazatlán deja seis reos asesinados y 15 heridos, dicen policías La justicia prorroga hasta el lunes la suspensión al veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones y confirma contactos productivos EU advierte a funcionarios mexicanos ligados a cárteles: ‘Iremos tras ustedes’, dice Sara Carter México, entre las cadenas productivas de Estados Unidos y China

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Brindará el Hospital Universitario cuidados paliativos

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2009 a las 14:00


En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Hospital Universitario de Saltillo inició con la capacitación

Saltillo, Coah.- En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Hospital Universitario de Saltillo inició con la capacitación de su personal para atender a los pacientes que se encuentran en etapa terminal, para atender el sufrimiento físico y emocional, incluso de sus familiares.

Según explicó el director del HU, Héctor Mario Zapata de la Garza, en la actualidad los criterios de calidad hacen que los cuidados paliativos ocurran en forma paralela a la prestación del servicio de medicina curativa, lo que eleva el nivel de calidad de la atención médica de las instituciones.

A nivel nacional, a partir del 25 de septiembre se presentó el Plan Nacional de Cuidados Paliativos por parte de la Secretaría de Salud, mismo que ayer fue iniciado en el Hospital Universitario con la formación de equipos, por lo que se espera que para el próximo año haya equipos de cuidados paliativos en todas las ciudades del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados