Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por Carlos Ahumada pusieron en duda su honestidad como político. Foto: Especial

Nacional

Videoescándalos y desafuero, los momentos más duros para AMLO como opositor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 13:47


López Obrador refirió que los dos momentos más difíciles que vivió como político opositor fueron los videoescándalos de 2004 y el desafuero de 2005

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los dos momentos que más lo afectaron cuando era parte de la oposición fueron los videoescándalos cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el desafuero a su persona en el año 2005.

“ ¿Cuál es nuestro tribunal? La conciencia. Yo en mi historia como opositor viví dos momentos muy difíciles y uno me afectó más que otro”, argumentó.

López Obrador apuntó que los videoescándalos orquestados por el empresario argentino Carlos Ahumada– quien grabó a su operador político René Bejarano recibiendo dinero y al exsecretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, jugando en Las Vegas-, pusieron en duda su honestidad como político, la cual considera fundamental.

“ Uno fue cuando el escándalo de este argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era Secretario de finanzas de mi Gobierno, lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas. Eso fue durísimo”, dijo.

“ ¿Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado? Increíble, fue un golpe durísimo ese fue uno, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, ese duele más, hablando de la conciencia, refirió.

Sobre el desafuero, detalló por un presunto desacato a una resolución judicial cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, López Obrador aseveró que fue para dejarlo fuera de l contienda presidencial.

“ Y el segundo fue el desafuero, pues ese fue durísimo en términos políticos, me desaforaron, me quitaron el cargo (…) Tenía que ver más con lo político, porque lo del desafuero era para que yo no apareciera en la boleta, que tuviera yo antecedentes penales y que no pudiese yo competir en el 2006″, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila