Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Detenido se encuentra el conductor de la pipa de gas que atropelló y lamentablemente le arrebató la vida a una mujer de 55 años de edad el pasado lunes en la colonia Otilio Montaño; la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las diligencias correspondientes por este caso, el cual se puede resolver con una salida alterna como la reparación del daño.
El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que ya se obtuvo el resultado de la necropsia, el cual arroja que efectivamente el accidente fue la causa de la muerte de Bertha Alicia González Sánchez, vecina de la colonia Estación Fierro en el municipio de Monclova.
Mencionó que ante este hecho todavía el conductor de la pipa se encuentra asegurado y esto será hasta que la familia llegue a un acuerdo por lo sucedido, de lo contrario tendrá que permanecer detenido por este accidente.
“ “Nosotros estamos realizando todas las acciones necesarias, obviamente para la Fiscalía la prioridad es ver la reparación del daño de las personas, cuando menos ya tenemos el contacto de familiares y estaremos hablando con ellos para ver de qué forma procederá el caso”.
Comentó que este accidente ya fue valorado con el dictamen del análisis de tránsito terrestre y aunque aún falta concluir con esta investigación, de igual manera la información ya proporcionada indica que realmente se trata de un accidente de tránsito.
Asimismo, Chairez Zamora dijo que este delito admite una salida alterna y la familia de la persona fallecida podrían llegar a un acuerdo con el responsable del accidente para que se tenga una reparación del daño o bien seguir procediendo ante este caso.
“ “Aún no tenemos ninguna decisión por parte de la familia, sin embargo esperaremos a lo que ellos quieran y vean más conveniente, de igual manera seguimos trabajando dentro de este caso”.
Interviene en caso la póliza de seguro
La compañía aseguradora de la pipa que mató a una mujer la tarde del lunes en la colonia Otilio Montaño, ya tuvo acercamiento con la familia con el fin de llegar a un acuerdo.
Shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre generada por el rompimiento del vaso e hígado, fue el dictamen que arrojó la necropsia practicada al cuerpo de Bertha Alicia González Sánchez, quien contaba con 60 años y vivía en Estación Fierro.
Y lamentable el accidente sucedió en el cruce de la Calle 12 con 5 del mencionado sector ubicado al sur de Monclova, cuando una pipa de la empresa Mucho Gas la atropelló.
La señora encontró una muerte instantánea y fue revisada por socorristas para luego ser trasladada a un anfiteatro.
Ayer la compañía aseguradora de la pipa tuvo acercamiento con los familiares luego de que el chofer Gilberto Campos Pérez, fuera detenido por agentes de Peritaje de Control de Accidentes y puesto a disposición del Ministerio Público.
El arreglo será una indemnización pero tocará a los parientes llegar a un acuerdo ante el agente investigador.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas