Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 16:30
Ciudad de México.– Una joven criticó en su cuenta de TikTok que las mujeres en México no tienen un apellido proveniente de mujeres, todos son de hombres, por lo que en medio de su analogía mostró que “le cala en su orgullo” que los apellidos nunca serán provenientes de una mujer.
Si bien, TikTok es una plataforma que se usa en mayor parte para el entretenimiento, hay muchos usuarios que la usan como medio para dar a conocer sus ideas y pensamientos sobre diversas cosas que afectan a la sociedad, o que simplemente les llegó a la cabeza, como lo que expresó la joven.
Se trata de Samanta Ortega, una joven tiktoker que publica cortometrajes de entretenimiento y sobre algunas experiencias de su vida diaria, sin embargo en esta ocasión se dirigió a sus 188 mil seguidores sobre un tema que la dejó sorprendida.
En el metraje Samantha comienza expresando “Captan que las mujeres nunca tuvimos apellido”, esto surge de un vídeo que la joven vio previamente y le hizo pensar que ninguna mujer en México tiene apellido, ya que todos provienen de un hombre a pesar de que se llamen apellidos maternos.
@samanta_ortega♬ sonido original – Samanta Ortega
Durante su discurso, la joven explicó que los apellidos heredados siempre provienen de un hombre, ya que el apellido paterno proviene de su padre y luego su abuelo, mientras que el apellido materno, que se supone viene de la madre, fue heredado por el abuelo, lo que lo hace proveniente de un hombre.
“
Mi apellido paterno pues viene de mi apa, y el apellido de mi papá viene de su papá y luego mi apellido que según es de mi mamá, ese apellido mi ama lo tuvo por su papá, por mi abuelo y mi abuelo su apellido lo tuvo por su papá’, explicó la joven.
Finalmente, Samantha explicó que aunque el tema no le importa demasiado sí le cala en su orgullo de mujer que nadie tendrá nunca un apellido que provenga de una mujer ya que, los antepasados nunca lo hicieron de esa manera en su tiempo.
“
Mi orgullo de mujer como que me cala, de que nunca voy a tener ni tendré un apellido proveniente de una mujer, qué le pasa a nuestros antepasados”.
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias