Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Decomisarán ‘cuetes’: están prohibidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de diciembre del 2021 a las 04:03


El departamento de Protección Civil realizará revisiones por la Zona Centro, “pulgas” y todos los comercios del municipio de Frontera.

Frontera, Coah.- Al estar prohibida la venta de pirotecnia y que es el mes de diciembre cuando las personas buscan más estos productos, el departamento de Protección Civil realizará revisiones por la Zona Centro, “pulgas” y todos los comercios del municipio de Frontera para cerciorarse que nadie esté vendiendo y de ser así se les van a decomisar los cuetes.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, quien dijo que a pesar de que la venta está prohibida, también buscan evitar que los ciudadanos consuman esto pues al utilizarlos se provocan muchos accidentes entre ellos los incendios, motivo por el cual también van a realizar estos operativos.

Mencionó que únicamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de otorgar los permisos correspondientes para utilizar la pirotecnia, pero siempre los elementos los mantienen informados cuando a alguien se le da la autorización y actualmente ha nadie se la ha otorgado un permiso para poder tener en su poder los cuetes.

De igual manera comentó que estarán muy enfocados en las zonas comerciales para evitar que nuevos comerciantes o los ya establecidos intenten vender pirotecnia dentro del municipio, pues si llegan a descubrir a alguien les decomisarán toda la mercancía que lleven consigo.

“ “No vamos a permitir que se realice la venta y además no lo queremos ya que esto genera muchos accidentes, el año pasado tuvimos muchos incendios y fue a consecuencia de la pirotecnia, por eso estaremos muy enfocados en todos los operativos de supervisión”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 12 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 12 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 12 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos