Arte

Publicado el viernes, 17 de diciembre del 2021 a las 04:09
Saltillo.- El escritor saltillense Alan Argüello, ganador del Premio de Cuento Breve Julio Torri 2021, organizado por la Secretaría de Cultura (Sec), acusó a la instancia de no haber hecho el pago correspondiente a la bolsa económica del concurso, el cual ganó hace casi medio año con su obra El Jardín de los Prodigios.
“Indignación total. A casi seis meses del fallo y tres de que se hiciera la ceremonia de premiación, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Gobierno del Estado de Coahuila me han dado largas y siguen sin pagarme el Premio Nacional de Cuento Breve. Qué pena tener que apelar a estas instancias”, se lee en el post escrito en su muro de Facebook.
En esta edición, el premio originalmente dotado con 100 mil pesos, se dividió en dos concursos: el Premio de Narrativa Breve y el Premio de Literatura Digital, con un apoyo de 50 mil pesos.
Cabe recalcar que la premiación y la entrega del reconocimiento que conlleva el galardón se hizo en septiembre durante la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021, en donde también estuvieron presentes Marco Antonio Arellano Arredondo, ganador en la categoría de Literatura Digital, y Danush Montaño, premiado de la edición 2020 con su libro La Biblia Encarnada.
Alan Argüello nació en Saltillo, Coahuila en 1990. Es escritor y filósofo, y escritos de su autoría han aparecido en medios como Tierra Adentro, en las antologías Perros (Ediciones Scherezde, Chile) y Obsesivos (Infinita Editorial, México); también es coeditor del fanzine Ciencia Ficción Chida.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia