Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Estas declaraciones trajeron consigo una fuerte ola de críticas hacia el abuelo.

Vida

Abuelo cobra por cuidar a su propio nieto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de diciembre del 2021 a las 18:46


'No soy guardería, tengo mi propia vida', dijo el hombre de la tercera edad.

Ciudad de México.- Un abuelo relató para Reddit, que su hija de 29 años tiene un bebé de un año de edad. Ella trabaja cinco días a la semana desde la mañana hasta las 4 pm, por lo que le pidió a su padre que lo cuidara tres días a la semana.

El abuelo no se negó ya que le encanta pasar tiempo con su nieto pero a cambio le pidió un pago de 12 dólares por hora. “Ella entendió que necesito un pago, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares por hora porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares por hora”.

El abuelo aseguró que trabaja desde casa, pero que no puede trabajar y atender al pequeño al mismo tiempo.

“ El hombre añadió: “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero”.

Estas declaraciones trajeron consigo una fuerte ola de críticas hacia el abuelo, mencionando que cuáles eran sus credenciales profesionales para exigir un pago igual al de una guardería. Por otra parte, diferentes usuarios le brindaron su apoyo argumentando que tenía derecho a disfrutar de su vejez.

 

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 11 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación