Saltillo
Por
Néstor González
Publicado el martes, 21 de diciembre del 2021 a las 03:51
Saltillo, Coah.- Ante la declaración de quiebra de la empresa Ditemsa, la CTM exigirá que se respeten los derechos de cerca de 40 trabajadores y se les liquide conforme a derecho, para lo cual podrían recurrir hasta el embargo de bienes, afirmó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la central obrera en Coahuila.
“
Los trabajadores y el sindicato acordaron aplazar la audiencia que quedó me parece para el 6 de enero. Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con los trabajadores para ver en qué condiciones y ver al dueño de la empresa para ver si tiene la capacidad de carácter económico, si no, como ya se los había comentado, de todas maneras nosotros vamos a ejercer las posiciones desde el punto de vista jurídico, los derechos de los trabajadores no pueden ser negociables y los vamos a proteger y los vamos a defender en todo lo que sea posible”.
Ditemsa se declaró en quiebra por insolvencia económica, sin embargo, los trabajadores que laboraban en esa compañía denunciaron que no se les ha liquidado conforme a la ley.
“
Son trabajadores a los que les deben salarios, aguinaldos, y nosotros tenemos que garantizar, si es posible con los bienes, las indemnizaciones de todos y cada uno de ellos”, dijo Medina Ramírez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2