Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choque entre dos autos provoca volcadura en la carretera 57 Cambio en puerta Mujer armada con cuchillo ataca a policías en Guadalupe; la someten con taser España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A pesar de la dosis de refuerzo aplicada ya a personas mayores, existe el riesgo para padres y abuelos por las fiestas de fin de año.

Saltillo

‘Fiestas, solo con la familia’; crece preocupación por contagios en reuniones

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 04:10


Recuerdan autoridades la importancia del uso de cubrebocas y sana distancia

Saltillo.- La Secretaría de Salud recomienda que los festejos de Navidad y Año Nuevo se celebren solo con la familia que vive en casa y, en caso de haber invitados, que estos se practiquen la prueba Covid al menos de 24 horas antes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda cancelar o posponer los festejos por el aumento de contagios y decesos.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que ya hay establecimientos que realizan la prueba con un costo aproximado a los 200 pesos.

“

No son muchos los casos de Ómicron que han llegado a México; pueden llegar muchos, es muy transmisible y las reinfecciones son comunes. La protección para Ómicron es con una tercera dosis, que México no ha tenido capacidad para hacer, todavía no terminamos la tercera dosis.

“

Entonces no debemos perder los cuidados. Si vas a hacer una fiesta, hay que hacerla con gente conocida, con pocas gentes; si no estás comiendo o tomando, ponte el cubrebocas, no hay que bajar la guardia”, dijo, al lamentar que la sana distancia está perdiendo terreno y la mejor medida es usar cubrebocas de alta calidad, porque el virus puede durar horas en el ambiente.

 “

Si quiere hacerlo más seguro, sin ser 100% seguro, haz una prueba Covid a todos los que vayan, cuestan 200 pesos” 

La doctora Angélica Díaz Castaño, infectóloga de la Secretaría de Salud, coincidió en señalar que lo más prudente es festejar con quienes viven en casa, sin invitados, para mayor seguridad

“

Es muy importante que escojamos con quiénes vamos a pasar la Navidad, el Año Nuevo, guardarnos por lo menos una semana antes, hacernos una prueba de antígeno antes de ir a la reunión y en la reunión que procuren que el lugar esté bien ventilado y usar cubrebocas en todo momento, mientras no coman y beban”.

Se sugiere guardar la sana distancia y recordar que el año pasado hubo decesos de padres de familia y abuelos que se contagiaron y fallecieron tras las reuniones familiares.

Lo ideal, consideró, sería posponer o cancelar los festejos, como lo propone la OMS. En todo caso, que haya los menos invitados posibles; quedarse en casa y solo celebrar dentro de la “burbuja social”: el padre, la madre y los hijos. “Así como el amor está en el aire, como dice la canción, así Covid está en el aire”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Implementan operativo de vigilancia y permiten la instalación de puesteros

Hace 2 horas

Molestan a vecinos de Cumbres con arrancones y derrapes en estacionamiento

Hace 3 horas

Mesas de diálogo alumnos – Tec Saltillo comienzan mañana

Hace 4 horas

Entre aroma a copal y cientos de catrinas, el desfile Xantolum conquista a Saltillo

Hace 4 horas

Cempasúchil lidera ventas de flores en Día de Muertos

Hace 5 horas

Pide movimiento estudiantil la destitución de la directora del Tec

Hace 5 horas

Denuncian ataques y vandalismo contra familias de estudiantes del Tec de Saltillo

Hace 5 horas

Se mantiene plantón durante el desfile de Día de Muertos en Saltillo

Hace 6 horas

Acuerdan alcalde y alumnos del Tec diálogo, seguridad y apoyo a infraestructura

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 1 de noviembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 18 horas

Brujas y espectros salen a las calles: así se vivió el Halloween en Saltillo