Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Autoridades de salud señalaron que identificación de este caso es "el inevitable comienzo de una cuarta oleada de la pandemia". Foto: Getty Images

Internacional

Detectan primer caso de variante Ómicron en la Franja de Gaza

  Por EFE

Publicado el domingo, 26 de diciembre del 2021 a las 10:51


Sanidad enfatizó que se preparan para un rápido aumento de los contagios y que se implementarán medidas preventivas para hacer frente a la nueva ola

Gaza, Palestina.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunció la detección del primer caso de la variante Ómicron en el enclave palestino y anticipó que se preparan para una fuerte cuarta oleada de la pandemia.

“ Hemos identificado el primer caso de la variante Ómicron en la Franja de Gaza”, anunció hoy Majdi Dhair, alto cargo del Ministerio.

Asimismo, explicó que se trata de un caso de transmisión interna, por lo que “se confirma que esta cepa está presente y se ha propagado” en el enclave.

De igual forma, señaló que la identificación de este caso significa “el inevitable comienzo de una cuarta oleada de la pandemia,” en donde anticipan que la nueva cepa será la predominante.

Ante esto, Sanidad enfatizó que se preparan para un rápido aumento de los contagios y que se implementarán medidas preventivas para hacer frente a la nueva ola.

La situación de la pandemia se encontraba estable en la Franja desde el final de la última oleada; que se calmó hace más de dos meses y que estuvo marcada por la rápida propagación de la variante Delta.

La escasez de infraestructura, dificultad en el acceso a medicamentos y las condiciones de hacinamiento, en las que viven buena parte de sus dos millones de habitantes, han contribuido en oleadas previas al aumento repentino en las cifras de contagios; por lo que la aparición de la Ómicron genera mucha preocupación.

De las poco más de dos millones de personas que viven en el bloqueado enclave, tan solo 530 mil han recibido al menos una dosis de las distintas vacunas que ha obtenido el Ministerio de Sanidad.

En tanto, desde el principio de la pandemia, se han registrado casi 190 mil casos de coronavirus y casi mil 700 muertes en la región.

Actualmente, la cifra de casos activos se ubica en torno a los mil 700, de los cuales, 69 se encuentran en estado grave.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 4 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real