Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Se llevaron a cabo comparecencias de directores ante todas las fracciones edilicias.

Noticias

Se fortalece confianza con eje Saltillo Honesto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de diciembre del 2021 a las 05:41


Hasta el último día de la Administración

Saltillo.- En un ejercicio ejemplar de transparencia y rendición de cuentas, se llevaron a cabo las comparecencias de los directores ante los miembros del Cabildo, instituidas en la Administración del alcalde Manolo Jiménez para fortalecer el eje Saltillo Honesto.

A pesar de que esta actividad no está contemplada en la normativa vigente, se llevan a cabo a fin de mantener la confianza que la ciudadanía puso en el proyecto del Alcalde.

En estos encuentros, los titulares de cada una de las áreas municipales comparecen ante regidores de las diferentes fracciones edilicias y de las comisiones correspondientes.  

Durante estas comparecencias, los responsables de las dependencias hicieron una exposición acerca de la labor realizada, luego se pasó a una ronda de preguntas y respuestas para resolver dudas.

Este ejercicio fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de todas las actividades realizadas en la actual Administración municipal.

El calendario de comparecencias incluyó la Secretaría Técnica, Tesorería Municipal, el Instituto Municipal de Cultura, la Secretaría del Ayuntamiento, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Servicios Administrativos, Desarrollo Rural, DIF, Servicios Públicos, Juzgados Municipales, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Contraloría, Pensiones, Instituto Municipal del Transporte, Implan y Fomento Económico y Turismo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas afirmó que no basta la transparencia y la rendición de cuentas, sino que es necesario la honestidad de todos los funcionarios municipales, por eso se creó el eje Saltillo Honesto, con las diferentes estrategias que se implementaron para cumplir con su cometido.

Notas Relacionadas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 minuto

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 5 minutos

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 36 minutos

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 36 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 37 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 38 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 39 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 41 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 41 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 42 minutos

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 57 minutos

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos