Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo en conferencia mañanera del Presidente AMLO. Foto: Reforma

Nacional

Ssa no considera vacunar contra Covid a menores de 15 años 

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 10:20


Gatell llamó a priorizar el esquema en países con baja cobertura.

Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en el México no se considera vacunar a menores de 15 años debido a una “lógica de salud pública”, pues incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la ha recomendado.

“ En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años, es una lógica de salud pública, una lógica técnica”, indicó en conferencia mañanera de AMLO.

“ La OMS no ha recomendado la vacunación a niños, no, no se ha recomendado, la OMS no ha recomendado la vacunación a niños, al contrario, la OMS repetidamente ha insistido qué tenemos un problema mundial en distribución de vacunas y ha llamado que se procure la vacunación en países de baja vacunación”.

El funcionario de Salud comentó que en otros países se ha vacunado a niños debido a que tienen excedente de vacunas, pero llamó a priorizar el esquema en países con baja cobertura.

“ Debemos priorizar el esquema de vacunación en países con baja cobertura. Lo que ha dicho la OMS es que en vez de avanzar en terceras o cuartas dosis, o a edades más bajas, se priorice el esquema primario en esos países. ¿Por qué en otros países se vacuna a edades más bajas?, en algunos casos porque tienen excedente de vacunas, les sobran vacunas, están por expirar y les urge sacarlas”. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 5 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades