Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

Internacional

EU levantará el viernes restricciones a vuelos del África austral

  Por EFE

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 12:46


Estas restricciones estaban en vigor desde el pasado 29 de noviembre

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una orden que levanta a partir del próximo 31 de diciembre las restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

Estas restricciones estaban en vigor desde el pasado 29 de noviembre, cuando fueron decretadas para tratar de impedir la llegada y expansión de la variante ómicron del coronavirus, identificada por primera vez en el África austral.

“ Las restricciones a los viajes impuestas por la anterior orden ya no son necesarias para proteger la salud pública” de EE.UU., indicó el presidente, que firmó el nuevo mandato desde su casa de Delaware donde está pasado el periodo navideño.

Las restricciones afectaban a los países de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malaui, e impedían que cualquier ciudadano no estadounidense que hubiera estado en alguno de esos países durante los catorce días anteriores ingresara en EU.

La medida fue criticada duramente, incluso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), por “penalizar” a los países africanos tras detectar la nueva variante de la covid-19.

Además de EU, varios países europeos y del resto del mundo tomaron medidas similares para tratar de contener la expansión de la cepa ómicron.

El primer caso de ómicron en EU fue confirmado en California el pasado 1 de diciembre, y desde entonces la variante se ha expandido con rapidez por todo el país.

A comienzos de este mes, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo que esperaba que Estados Unidos revisara las restricciones de viaje desde el África austral dentro de “un periodo razonable de tiempo”.

La variante ómicron es, desde la semana pasada, la que más contagia en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 7 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real