Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

La mentira tiene patas cortas

Por Alberto Rojas

Hace 4 años

Buen día — La sociedad monclovense está profundamente indignada por el ultraje qué a la ley, a la verdad y a la justicia aplica la Fiscalía General del Estado al disfrazar las causas del deceso de Nazario Peña Zamora a contagio de Covid-19, en lugar de reanudar, acelerar y colocar la carpeta de investigación en manos de un juez de lo penal por homicidio calificado.

La voz popular olfatea asesinato a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió el pasado 20 de enero por agentes policiacos estatales en la colonia Azteca que le dejaron secuela, sin embargo, la dependencia estatal como es su institucional estilo, extendió el cobertor de la impunidad para tapar con solapamiento a los responsables.

La abogada Rosario Rocha quien fue asesora jurídica de Nazario Peña, establece que los deudos tienen derecho a reparación del daño, es decir indemnización económica por fallecimiento, pero nadie está abordando ese ángulo, ¿qué interés tiene ella en dar carpetazo?, y es que cuando se exige justicia es para ver a los culpables en un reclusorio, ninguna vida tiene etiqueta de venta.

El pasado 20 de agosto Nazario Peña Zamora conocido como El Nazi al lado del abogado César García Diosdado fue secuestrado, torturado, y víctima de tremenda golpiza con múltiples fracturas por policías estatales, el caso es que durante los primeros minutos de ayer falleció y las autoridades dijeron que a consecuencia de Covid-19, nadie se tragó la hipótesis.

No llenaron de extorsiones

Parece que los ladrones disfrazados de policías municipales no llenaron con sus extorsiones, trascendió que el próximo fin de semana 31 de diciembre llevarán a cabo retenes para exigir cobro de piso contra automovilistas en su circulación por las diferentes vialidades bajo argumento que vigilan que no conduzcan ebrios.

Para abordar el caso de policías extorsionadores de gente dedicada a la compra y venta de fierro viejo, se trató de localizar a Fernando Olivas quien hasta el viernes estará al frente de la dependencia, pero se escondió mientras que sus discípulos haciendo de las suyas con sus extorsiones, ojalá que las cosas cambien desde el próximo 1 de enero a través de una reestructura integral.

A 72 horas de estrenar año, dice la gente que el guardadito para enfrentar la cuesta de enero será indispensable en los días siguientes donde se prevé se agravará la carestía de la vida con impacto en precios y tarifas de bienes y servicios, además por el acecho de la pandemia, el 2022 viene con más inflación.

El poder de compra se derrite diariamente, aceleradamente cada vez México se parece más a Venezuela donde los niños juegan con billetes reales porque no tienen valor, el camino se está pavimentando igual.

Tras la euforia del gasto en celebraciones navideñas y fin de año, ahora habrá otro escenario con una economía que se caracterizará con alza en precios, se sabe extraoficialmente que el precio de la gasolina registrará tendencia al alza, lo mismo que el gas liposoluble, lo cierto es que en enero escaseará mucho el papel moneda.

Sirven para nada

Dicen activistas sociales locales que es horas que las autoridades competentes decidan cerrar en Monclova las oficinas de la disque Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, y que mejor destinen el presupuesto a algo más productivo porque el sostenimiento implica un verdadero despilfarro.

Opacidad negrura, en esa dependencia donde supuestamente se protegen, defienden o promueven respeto a los derechos humanos, en algunas ocasiones los militantes locales de Movimiento de Regeneración Nacional han ejercido protestas con intenciones de clausurarlas simbólicamente, nadie cree en las supuestas tareas que realizan los tipos que están al frente de ese organismo.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 36 minutos

Del clan Taddei

Hace 4 horas

El efecto Taddei

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 36 minutos

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

Del clan Taddei

Hace 6 horas

El efecto Taddei