Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Garza, Vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Monclova

Llama a ser cautos en regreso a las aulas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 04:08


Los profesores aún no reciben la vacuna de refuerzo lo cual supuestamente sucedería a inicios de este año.

Monclova, Coah.- Con el retorno presencial a clases dispuesto por autoridades educativas habrá que ser prudente al momento de decidir enviar o no a los hijos, porque aún falta ver los contagios de Covid-19 que hayan dejado las celebraciones de fin de año, ayer la Secretaría de Salud reportó 3 defunciones en Frontera y 1 en Monclova, opinó Carlos Garza, vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Agregó que además los profesores aún no reciben la vacuna de refuerzo lo cual supuestamente sucedería a inicios de este año, en tanto el sábado y domingo anterior en Monclova se reportaron casi 70 contagios en cada día, además qué de las cuatro defunciones, tres de las víctimas eran jóvenes con 37 y 46 años de edad, además que se han registrado casos de profesores infectados.

El funcionario sindical manifestó que el protocolo de emergencia sanitaria incluye convivencia en lugares abiertos, ventilados, lo cual no puede ser posible en el caso de los salones de clase por las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, por lo que seguirá siendo un riesgo de contagio para el alumnado retornar presencialmente a las aulas.

En opinión de Carlos Garza,

“ “las clases deben continuar siendo impartidas en la modalidad de híbridas, y no totalmente en forma presencial, hasta no notar un descenso real en contagios y que los profesores estén inmunizados con la dosis de refuerzo la cual sería aplicada en una fecha aún no establecida plenamente”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”