Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:12
Monclova, Coah.- La salida de mil millones de pesos en Altos Hornos de México hacia Pemex, además de compromisos por cubrir otros 3 mil millones de pesos en los próximos 3 años es demasiado dinero, tal vez por eso se requiere capitalización o nuevos socios, consideró Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.
Lo anterior, luego que AHMSA reveló el miércoles ante la Bolsa Mexicana de Valores que trabaja con asesores financieros de un banco estadounidense en un proceso donde ha tenido acercamiento con hombres de negocios para un acuerdo de capitalización o asociación en un programa de reestructura financiera.
Avalan sociedad con AHMSA
Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático agregó que las estrategias que aplica la empresa AHMSA para atender sus necesidades es decisión interna de ellos, e indicó que posiblemente surge a consecuencia de la fuga de 50 millones de dólares cubiertos en noviembre anterior, pero otros 150 millones de dólares que habrá de cubrir antes del cierre de 2024.
“ “Nosotros vemos bien un posible refuerzo en AHMSA, es decir nuevos socios porque lo importante es el sostenimiento de la fuente de empleo, y que crezca la producción, ya en mayo de 2019 también estaba a punto de iniciar la construcción de la Planta Coquizadora III con inversión de 350 millones de dólares, pero llegó el problema de la empresa y no se logró concretar el proyecto”,
dijo.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas