Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Fue una columna de humo que se pudo observar al filo de las 16:00 horas en el lugar

Seguridad

Asciende a 29 la cifra de lesionados en penal de Apodaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 09:03


Como resultado de la riña, la dependencia del gobierno estatal confirmó que hay 25 internos lesionados, de los cuales 11 fueron trasladaos para valora

Monterrey, NL.- La Secretaría de Seguridad del Estado informó que en lo referente al incidente suscitado este viernes al interior del Centro de Reinserción Social Apodaca 1, estese derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario.

Como resultado de la riña, la dependencia del gobierno estatal confirmó que hay 25 internos lesionados, de los cuales 11 fueron trasladaos para valoración al Hospital Universitario.

Fue una columna de humo que se pudo observar al filo de las 16:00 horas en el lugar lo que alertó a familiares de los reos que se encontraban afuera del mismo así como de los automovilistas que circulaban por la zona, fue de esta manera como elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional e incluso el elementos del Ejército acudieron al lugar.

Conforme pasaron los minutos, familiares de los internos buscaron por varios medios obtener mayor información sobre el estado de salud de los internos y eso desembocó en conatos de violencia en contra de los elementos policiacos que buscaban ingresar al centro penitenciario.

Ya entrada la noche, con una gran cantidad de personas agolpadas en el portón corredizo principal, una parte de este fue derribado ocasionando lesiones a cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas para su valoración médica.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad del Estado destacó que las actividades en el Centro Penitenciario permanecen en orden y las personas privadas de la libertad no están en riesgo alguno.

Con información de ABC Noticias

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad