Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los paneles solares; una obra que no sirve.

Monclova Región Centro

Critican paneles solares de 2 millones de pesos

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 04:00


La instalación de los paneles solares que se encuentran en el pozo de agua, es una obra inflada que asciende a dos millones de pesos.

Ocampo, Coah.- La instalación de los paneles solares que se encuentran en el pozo de agua, es una obra inflada que asciende a dos millones de pesos, pues no representa ningún ahorro para los ocampenses, al contrario, es más cara su instalación, señaló Gustavo de la Rosa, habitante de este municipio, quien laboró como regidor en la administración pasada.

“ “Se supone que esta instalación de los paneles nos representaría un ahorro y hasta el momento el recibo de la luz sigue llegando igual o en ocasiones más caro, estos paneles sólo son un adorno, pues no ayudan al ahorro, además la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández se puso de acuerdo con uno de los proveedores para maquillar los números, el costo es de aproximadamente de 450 a 500 mil pesos, pero se pagó 2 millones de pesos”, detalló Gustavo de la Rosa.

Comentó que reta al tesorero municipal, Fidel Ortiz, para que le dé una explicación de esa obra que fue inútil, porque en un principio se acordó que estos paneles se instalarían en los predios del ejido Ocampo y se apoyaría con varios beneficios a los campesinos, pero es fecha que nos se les ha brindado la ayuda.

Recalcó que los paneles no están funcionando para la extracción del agua, los recibos de luz siguen saliendo igual que antes que los colocaran y no hay ningún ahorro con esta obra que se realizó desde la administración pasada de la Alcaldesa.

Subrayó que esta obra es inservible y un robo despoblado por parte de las autoridades, pues el costo de la obra está muy inflado, porque otros contratistas la hacían por un costo menor pero se le dio prioridad a un constructor que cobró dos millones de pesos.

El ex funcionario hace el llamado al tesorero Fidel Ortiz para que rinda una explicación acerca de los panales que se encuentran inservibles y de la adquisición de estos con un costo maquillado, para que informen al pueblo.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 2 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 2 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos