Acuña

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 04:02
Acuña, Coah.- El aumento a la tortilla, uno de los artículos de primera necesidad que no pueden faltar en las mesas de los hogares acuñenses, se prevé ocurra a mediados o a finales de este mes, y el kilo podría aumentar a 23 pesos.
Lo anterior de acuerdo a como se está viendo la situación con los aumentos, que van en cascada en este inicio de año, aseguró Sergio Arturo Benavides, empresario de la tortilla.
“ Hasta el momento no se ha avisado nada, en harinas se escucha que habrá aumento, pero no han confirmado nada. Sin embargo, una harinera ya aplicó el aumento y a esto es seguro que le seguirán las otras abastecedoras de harina nixtamalizada”, apuntó.
A mediados del año pasado se registró el más reciente aumento a la tortilla, con hasta 22 pesos el kilo, en proporción, al vender paquetes de 800 gramos se da al comprador entre 18 a 20 pesos, esto ya depende de cada establecimiento.
El gas no representa gasto adicional, se ha mantenido en promedio, de hecho lo que sí es un factor es el aumento del 22 % a los salarios mínimos.
Actualmente en esta ciudad funcionan alrededor de 23 a 24 negocios de tortilla, que producen a diario este alimento que no falta en la mayoría de los hogares.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias