Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Exponiendo su integridad física entre los coches, migrantes de Honduras piden apoyo económico a automovilistas del bulevar Pape.

Monclova

Descarta titular de PC denunciar a migrantes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 04:06


El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, señaló que no los van a denunciar ante el Instituto Nacional de Migración.

Monclova, Coah.- Aunque la presencia de migrantes pidiendo apoyo económico a automovilistas en cruceros vehiculares es constante en Monclova, el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, señaló que no los van a denunciar ante el Instituto Nacional de Migración.

Dijo que no es la tarea del departamento a su cargo denunciar a los migrantes que se encuentran en los cruceros, lo único que pueden hacer es invitarlos a retirarse de los cruceros vehiculares porque ponen en riesgo su integridad física y a su vez representan un riesgo para los automovilistas.

Esto lo manifestó a propósito de que recientemente Zócalo Monclova captó en un crucero del bulevar Harold R. Pape a dos mujeres jóvenes migrantes pidiendo apoyo a los automovilistas.

“ “Discúlpame la molestia, somos de Honduras, pido comida o una moneda. Gracias mexicanos”,

decía una pancarta que cargaban las jóvenes para informar de antemano a los automovilistas que requerían de apoyo económico para subsistir en un país ajeno.

Comentó que muchos de los migrantes que se encuentran en los cruceros cuentan con permisos para estar temporalmente en México, ante lo que no indagan si se encuentran legal o ilegalmente.

A raíz de que en la ciudad ya se empiezan a registrar bajas temperaturas, principalmente en las mañanas y noches, Ramos expuso que el departamento de Protección Civil tiene disposición por ofrecer albergue a los migrantes que lo soliciten.

Sin embargo, dijo que hasta la fecha ninguno ha pedido apoyo para protegerse del frío en el albergue que operan en la Central de Bomberos de Monclova, pero se mantendrán al pendiente por si alguno llega a requerir apoyo en ese sentido durante la temporada invernal.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”