Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El trasplante de corazón se realizó en Estados Unidos (AFP)

Vida

‘Es mi última opción para vivir’: Trasplantan corazón de cerdo a humano

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 17:00


Por primera vez se demostró que el corazón de un animal es capaz de latir en un cuerpo humano sin rechazo inmediato; esto ocurrió en Estados Unidos

Ciudad de México.- Un equipo de cirujanos trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la Universidad Maryland Medical School, en Estados Unidos.

La operación demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, se explicó en un comunicado que reveló que el paciente responde al nombre de David Bennett y él no era apto para un trasplante humano. Este habitante de Maryland, de 57 años, está bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

“ Era morir o someterme a este trasplante y yo quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de la operación quirúrgica. “Espero levantarme de la cama una vez que me haya recuperado”, agregó el hombre que ha pasado los últimos meses postrado en una cama con soporte vital y quien fue sometido a cirugía el 31 de diciembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó una autorización de emergencia para la cirugía la víspera de Año Nuevo, como última posibilidad para un paciente que no era apto para un trasplante convencional.

“ Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas porque esta primera operación quirúrgica en el mundo brindará una nueva opción importante para pacientes en el futuro”, dijo Bartley Griffith, quien trasplantó el corazón de cerdo.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 10 horas

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 19 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 20 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 23 horas

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 1 dia

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Hace 1 dia

A 50 años del crimen, pruebas de ADN confirman que Ted Bundy asesinó a jovencita en Utah

Hace 1 dia

¿Hace milagros San Judas Tadeo? Esto es lo que explica la Iglesia Católica sobre su devoción

Hace 1 dia

Investigan vacunas contra el acné para reducir la inflamación de la piel