Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para el titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, el país debe presentar un ambiente mucho más propicio para nuevas inversiones.

Negocios

‘Se recuperará ingreso per cápita hasta 2026’; pronostica el IMEF

  Por Jesús Jiménez

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2022 a las 04:26


Ve presidente del organismo una situación complicada para la economía mexicana

Saltillo, Coah.- “El Ingreso per cápita se va a recuperar en México hasta el 2026, siempre y cuando nuestro país presente un ambiente mucho más propicio para nuevas inversiones, porque en el 2021 se cerró con una menor capacidad de crecimiento e inversión, aspecto en el cual hubo un retroceso de una década, regresamos a niveles del 2011”, afirmó el doctor Ángel García-Lascurain Valero. 

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), expuso que la situación es bastante complicada para la economía mexicana: “porque aquellas condiciones de incertidumbre que teníamos en el 2019 no solo prevalecen, sino que se han acentuado, y vamos a continuar mientras que no haya en México un ambiente más propicio a la inversión y de mayor confianza para los inversionistas”. 

Consideró que la compleja situación que presenta nuestro país en el tema económico “nos obliga a la reflexión sobre las decisiones que se están tomando, por lo que es necesario trabajar en el diseño de una política pública mucho más adecuada para nuestro país, pero también se debe de mejorar la comunicación entre todos los sectores”. 

Dijo que es muy importante que como miembros de la sociedad, todos los ciudadanos pongamos mucha más atención a lo que está pasando y “que todos manifestemos nuestro sentir como sociedad sobre las decisiones que se están tomando. 

“

Nuestra realidad es que hoy tenemos 400 mil empresas menos, que México ha perdido su capacidad de crecimiento, que el ingreso per cápita se ha desplomado, y que el país se sigue empobreciendo porque siguen aumentando los niveles de pobreza”, expresó. 

Agregó que “son muchas las familias que perdieron su negocio, su sustento o que bien están teniendo un ingreso menor, y eso es sumamente preocupante, porque como ya lo señalamos el ingreso per cápita de los mexicanos se estaría recuperando hasta el 2026, y la situación es por demás compleja. 

“

Este 2022 es un año político, de reacomodos, porque hay elecciones en seis estados, y es importante que nos expresemos como sociedad, como personas, como comerciantes, como empresarios, y demos nuestro punto de vista y no nos quedemos callados ante la grave situación de riesgo que presenta la economía mexicana”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 14 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta