Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Narcomantas en contra del Gobernador de Morelos aparecieron este miércoles en diversos puntos. Crédito: Archivo

Nacional

Investiga Fiscalía a Cuauhtémoc Blanco por foto con criminales

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2022 a las 21:30


La petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al Gobernador con tres presuntos criminales

Morelos.- La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la denuncia de 11 diputados locales por una fotografía del morenista con presuntos criminales.

“ Ya tenemos iniciada una carpeta que arrancó el día de hoy, con una exigencia de la Legislatura, y en esa carpeta tendrá que haber avances”, dijo a REFORMA el titular de la dependencia, Uriel Carmona.

Entrevistado vía telefónica, detalló que la petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al Gobernador con tres presuntos criminales, tras la cual aparecieron narcomantas con señalamientos hacia el Mandatario.

“ Una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de indicios lo que en su momento nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación, si es que resultan hechos de nuestra competencia”, comentó Carmona.

“ Y si fuera de materia federal, tenemos la obligación de remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República, porque cuando se trata de delincuencia organizada el Ministerio federal es el competente para investigar”.

El Fiscal aseguró que la indagatoria la realizarán de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

La solicitud de investigación fue realizada por los 11 diputados opositores a la Administración de Blanco, conocidos localmente como el grupo G-11.

Sobre el homicidio del Edil de Xoxocotla, Benjamín López, Carmona detalló que tienen confirmado que tres sujetos perpetraron el crimen en la casa de la víctima, donde fueron hallados tres casquillos calibre .45 y una bala deformada.

“ Le produjeron cuatro heridas, todas mortales, en tórax afectando músculo cardiaco, hígado y bazo”, indicó.

Los responsables sometieron a dos personas que estaban en la casa ofreciendo servicios bancarios, así como a un asistente y al chofer del Edil.

“ Encontramos el cuerpo de la víctima recostado en un sofá, al interior de su domicilio, a partir de ahí se practicaron las diligencias del levantamiento del cadáver”, añadió.

En la zona, al sur del Estado, operan los grupos criminales Los Rojos y La Familia Michoacana.

Ante críticas del Gobernador Blanco a la labor de la Fiscalía, Carmona le ofreció acercarse a la dependencia.

“ Que tenga cabeza fría, que tenga calma, en la Fiscalía sabemos lo que tenemos que hacer, él siempre ha sido crítico y se agradece porque hace esforzarnos, pero en todas las ocasiones de asuntos relevantes hemos dado resultados”, presumió.

“ Las puertas de la Fiscalía están abiertas para platicar con el señor Gobernador y mostrarle los resultados por si le reportan que tenemos malos resultados”.

Este miércoles aparecieron dos narcomantas en Puente de Ixtla, dirigidos a Cuauhtémoc Blanco por los presuntos responsables del crimen del Alcalde en Xoxocotla.

“ Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes”, se leía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila