Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La secretaria de Energía de EU tendrá varias reuniones con funcionarios mexicanos. Foto: Especial

Nacional

Secretaria de Energía de EU llevará a la mesa reforma eléctrica en visita a México

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2022 a las 14:00


Jennifer M. Granholm se reunirá con el presidente López Obrador y con otros funcionarios mexicanos

Ciudad de México.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, visitará esta semana México y en su agenda se encuentra promover el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas del país, informó el gobierno norteamericano.

La funcionaria se reunirá con autoridades de alto nivel, incluyendo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Granholm también tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre “la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte”.

De acuerdo con la agenda oficial, el viernes 21 por la mañana la funcionaria estadunidense participará en una mesa redonda sobre las mujeres en el sector energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al final de su visita la secretaria Granholm ofrecerá un mensaje a la prensa vía Zoom.

TE PUEDE INTERESAR:

Piden senadores de EU a Biden no callar ante política energética de AMLO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila