Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern junto a su pareja. Foto: EFE

Internacional

Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19

  Por EFE

Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 08:02


El Gobierno de Ardern impondrá desde la próxima medianoche normas más estrictas

Sídney.-  La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó este domingo que ha tenido que cancelar su propia boda debido a las restricciones que su Gobierno ha impuesto para frenar la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19.

“ Mi boda no tendrá lugar”, afirmó en una rueda de prensa, sin desvelar la fecha exacta en que estaba previsto el enlace. “No soy distinta de otros miles de neozelandeses que han tenido impactos mucho más devastadores por la pandemia, de los que el más descorazonador es no poder estar con un ser querido cuando está enfermo. Eso supera de lejos la tristeza que siento”, añadió.

El Gobierno de Ardern impondrá desde la próxima medianoche normas más estrictas sobre el uso del cubrebocas y la limitación de personas en eventos ante la aparición de un brote de nueve casos de la variante Ómicron después de una boda.

Bares, restaurantes y eventos como las bodas tendrán una afluencia máxima de 100 personas (25 si no se exige el pasaporte Covid), lo que obliga a la propia primera ministra a cancelar su enlace.

El 94 % de los neozelandeses mayores de 12 años han recibido dos dosis de la vacuna de Covid-19, mientras el 56 % ha recibido una tercera dosis de refuerzo.

Nueva Zelanda, que mantendrá sus fronteras cerradas a los viajeros extranjeros hasta abril de 2022, fue uno de los países que actuó antes y de forma más contundente contra la Covid-19 y ha conseguido mantener el número de contagios a unos 15 mil 550 y en el de fallecimientos en 52.

Sin embargo, en octubre abandonó la estrategia de cero casos ante el aumento de la vacunación y adoptó un sistema de “semáforo”, que consiste en varios niveles de alerta y restricciones que se puede aplicar por zonas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional