Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 25 de enero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante una constante en contagios de coronavirus en sus diversas variaciones, el hospital móvil “Moisés Itzkowich” perteneciente al Municipio, comenzó a operar como centro de atención del IMSS para pacientes Covid-19 y pruebas, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.
En las instalaciones del hospital móvil, donado por la Fundación Pytco, en honor al empresario fundador Moisés Itzkowich, se enmarcaron los logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social y las siglas Macromarss, que significan Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social.
A partir de este lunes, una extensa fila de derechohabientes se observó, quienes acudieron a realizarse pruebas Covid-19, mientras que al interior del domo más grande se adecuaron 120 camas hospitalarias para atención de pacientes no graves.
El Alcalde indicó que el hospital móvil fue cedido temporalmente al IMSS para atención de casos Covid-19 en situación estable sin necesidad de terapia intensiva e igualmente para las pruebas.
Reconoció que proliferan los contagios de la enfermedad que es una pandemia y en la presente cuarta ola hay varias variantes que circulan como la Delta y Ómicron, por ello, están atentos al comportamiento para aplicar medidas preventivas.
Comentó que en su opinión deberían tomar determinaciones de restricción de aforos y no regresar a clases aún, como medidas preventivas, sin embargo, no se secundó en la más reciente reunión del Subcomité Técnico de Salud, donde lo expuso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia