Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Agencias

Negocios

Extienden por 6 meses tope al precio de gas LP

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de enero del 2022 a las 04:05


Publican prórroga en el DOF

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) amplió por seis meses más la directriz de emergencia con la que se impone un precio máximo a los precios de venta al público de gas LP.

Según la prórroga publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ampliación entra en vigor del 29 de enero y hasta finales de julio.

De esta forma se estará imponiendo durante un año el tope de precios al combustible, que entró en vigor el pasado 28 de julio de 2021.

José Adrián Rodríguez, representante del Gremio Gasero Nacional, dijo que ya veía venir esta ampliación de la directriz por parte de las autoridades con la intención de proteger a los consumidores.

“

Esto es algo que tenía que regular la Cofece y no hizo ese trabajo y el Gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto. Lo que busca el gremio es seguir ayudando porque ese es nuestro trabajo, comercializar el gas y seguirlo llevando hasta la última milla. Para nosotros es muy importante que sepan que no estamos en contra del pueblo, sino que el Gobierno nos tenga con un margen operativo suficiente para operar”, aseguró Rodríguez.

El pasado 27 de diciembre, Reforma publicó que era inviable continuar con el tope de precios al gas LP pues el incremento ha continuado pese a la directriz, y que sería mejor tomar en consideración los resultados de la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre las regiones en las que no hay competencia y ahí aplicar las regulaciones necesarias, según especialistas.

Incluso consideran que la metodología que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no es clara ni transparente sobre cómo establece los precios en cada una de las regiones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%