Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Pronnif brindará todo el apoyo para la familia de Juan Manuel, el pequeño de 11 años de edad que se suicidó.

Monclova

Ofrecerá ayuda Pronnif a la familia de Juan Manuel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 04:06


Habrá acercamiento con sus papás, reitera subprocuradora de la dependencia.

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), tendrá un acercamiento con la familia de Juan Manuel, el menor de 11 años de edad que lamentablemente se suicidó; el objetivo de la dependencia es brindar orientación psicológica y todo el apoyo durante este duelo para la familia, esto con la intención de que este proceso sea menos doloroso.

La subprocuradora regional de la Pronnif, Lizeth Partida Flores, dijo que están en proceso de contactar a la familia, por lo que están verificando su actual situación y el entorno en el que se encuentran, esto para poder tener el acercamiento con los papás del niño y en dado caso de que tenga hermanos, también brindarles el apoyo a ellos.

“ “Obviamente estamos dando el espacio para que ellos pasen su duelo y este fuerte dolor que lamentablemente recibieron, pero nosotros como Procuraduría estamos en la mayor disposición de tener este acercamiento y darles todo nuestro apoyo, lo único que queremos es que esto nos les afecte más”.

Mencionó que la familia será canalizada con las dependencias correspondientes como la atención a víctimas, módulo a adolescentes, entre otras, las cuales ofrecerán diversos servicios que serán de mucha ayuda para que los padres del menor y su familia no resientan tanto esta situación.

La comunicación es primordial entre padres e hijos

Respecto a esta lamentable situación, Lizeth Partida Flores, lanzó un exhorto a todos los padres de familia de estar muy pendiente de sus hijos y tener mucha comunicación con ellos, pues esto ayudará a darse cuenta si ellos tienen pensamientos suicidas o acciones con las que quieran provocarse un daño.

“ “Sabemos que actualmente hay muchas cosas que podrían orillar a los niños a la depresión, el confinamiento es uno de ellos, el sentirse solos también, por eso es muy importante siempre estar atentos de ellos, saber qué les gusta, qué hacen y qué ven”.

Mencionó que el año anterior no atendieron ningún caso respecto a esta situación y este 2022 sería el primer caso que estarán apoyando, sin embargo, dijo que en dado caso que padres de familia detecten un comportamiento diferente en sus hijos, pueden acercarse y se les brindará todo el apoyo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”