Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El director del penal contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

Nacional

Denuncian al director del penal de Huauchinango por cuidar su caballo en la prisión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 11:22


Además el director del penal tiene asignado a un caballerango que le paga el Ayuntamiento de Huauchinango

Puebla.- El director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, fue denunciado por el presidente municipal Rogelio López Angulo por mantener un caballo dentro del centro de readaptación social; incluso contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

La denuncia fue directamente realizada por el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado diversas irregularidades de Lenin Hernández.

López Angulo dijo ante la Dirección de Ceresos que el nombramiento vino directo del gobierno del estado, aunque el funcionario depende administrativamente del Ayuntamiento. Pero hasta el momento no ha presentado reporte alguno de sus labores.

Las denuncias

Entre las denuncias que acumula Lenin Hernández se encuentran acoso laboral, prepotencia, así como el cobro de dinero a los internos a cambio de permitirles ingresar diversos objetos como dinero, aparatos electrónicos y celulares, los cuales están prohibidos.

La actitud del director ha sido calificada como prepotente con los familiares de internos, así como personal del penal, lo cual ha traído quejas que llegan directo con el presidente municipal de Huauchinango.

En su informe a la dirección de Ceresos, López Angulo señaló que desde el primer día de la administración que encabeza el titular del penal “ha sido un dolor de cabeza” y un problema para el gobierno municipal.

Lenin Hernández incluso contrató a cinco personas, entre las que se encontraba un caballerango, que cuidaba a su caballo. Recientemente el alcalde López Angulo dio de baja a estas personas y solicitó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que inicie una investigación.

Al respecto el gobernador en su rueda de prensa informó este día que ya tomaron cartas en el asunto y las revisiones a este centro penitenciario y a todos los demás del estado son un hecho tras el escándalo que provocó el hallazgo del bebé Tadeo, quien fue encontrado sin vida en un contenedor de basura del penal de Puebla.

Fuente 10 años Central

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 2 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 2 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 2 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 3 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 3 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 4 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 4 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 4 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero