Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Emilio Lozoya promueve amparo para evitar nueva detención. Foto: Especial

Nacional

Emilio Lozoya promueve amparo para evitar ser detenido si abandona el reclusorio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 13:22


El amparo de Emilio Lozoya entrará en vigor en caso de que le sea levantada la prisión preventiva como medida cautelar por el caso Odebrecht

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), promovió un amparo para evitar ser nuevamente detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

El amparo entrará en vigor en caso de que el juez Artemio Zúñiga decida modificar la prisión preventiva como medida cautelar que pesa en su contra por el caso Odebrecht.

Lozoya Austin señaló en su demanda de garantías que busca protección contra cualquier orden de detención o privación de la libertad fuera de procedimiento judicial.

Esto significa que aplicaría por un caso distinto a los procesos en su contra por Odebrecht y Agrenitrogenados.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantía y fijó para el 23 de febrero la audiencia constitucional.

VEA TAMBIÉN:

Lozoya gana primera batalla del día; Tribunal desecha impugnación de UIF

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila