Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas. Foto: Noticaribe

Seguridad

Balacera en camino de terracería en Playa del Carmen deja al menos un muerto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 15:21


Una balacera en un camino de terracería en Xpu-Ha, al sur de Playa del Carmen, dejó como una persona muerta y dos heridos

Quintana Roo.- Se registró una balacera en un camino de terracería al sur del Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, que ha dejado como saldo al menos un muerto y dos heridos.

Según medios locales, dicha balacera ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el camino que lleva al rancho San Carlos, a la altura de Xpu-Ha, al sur de Playa del Carmen.

Luego de que fuera notificado dicho ataque, servicios de emergencia locales y de la policía acudieron al lugar de los hechos, siendo trasladados al Hospital General de Playa del Carmen, donde uno de los heridos perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Hasta el momento, autoridades locales no han informado sobre detenidos y se desconoce la identidad de las víctimas de esta balacera.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas, intensificándose en las últimas semanas en Quintana Roo.

Apenas e martes,  fue asesinado a balazos el empresario argentino Federico Mazzoni, general del popular establecimiento comercial Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen.

El pasado viernes, un tiroteo ocurrido al interior de un hotel también ubicado en Playa del Carmen dejó dos canadienses muertos y un herido. Según autoridades locales, el crimen fue por deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Vea también: Asesinato en club Mamita’s Beach podría estar relacionado con narcomenudeo: fiscal

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

En octubre de 2021, por ejemplo, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda de la región – dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

 

Con información de Noticaribe

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales