Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué pasó en la Alameda de Torreón? Detienen a el ‘Cobijas’ tras riña Mueren dos ciclistas tras ser arrollados por camioneta en La Laguna; eran hermanos Espera Coahuila la visita del Departamento de Agricultura ‘¿Y mis derechos humanos?’: Elon Musk responde a Claudia Sheinbaum tras anuncio de acciones legales Estados Unidos autoriza venta de petróleo a Cuba bajo condiciones estrictas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

‘La Chapiza’: el cártel de sicarios que se ha infiltrado en Tik Tok

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de enero del 2022 a las 22:20


Es "El Chapo" Guzmán quien tiene un grupo de seguidores en la plataforma TikTok, se hacen llamar “La Chapiza” y constantemente publican.

Ciudad de México.-“El Chapo” Guzmán es el emblema principal de las cuentas de TikTok “La Chapiza”, en ellas estas personas suben fotografías y videos de armas, equipo, aviones, sembradíos y otras actividades relacionadas con él y el Cártel de Sinaloa.

Se han encontrado hasta 15 cuentas, en las cuales “La Chapiza” realiza publicaciones sobre las actividades de este grupo criminal, lo que ha llamado la atención es la cantidad de seguidores e interacciones que tienen estas cuentas y contenidos.

Estas personas también se han encargado de subir a otras plataformas como Instagram y YouTube material relacionado con Joaquín Guzmán “El Chapo” y “El Cártel de Sinaloa”, en algunos videos se puede ver que desde cierta altura vigilan las operaciones de las fuerzas armadas.

"El Chapo" Guzmán tiene un grupo de seguidores en TikTok

La mayor parte del contenido que suben estas cuentas llamadas “La Chapiza”, por ejemplo a la plataforma TikTok, son videos acompañados de música norteña y en algunos hay una narrativa que pretende “enaltecer” las actividades de los integrantes de este grupo criminal.

 

Con información de La Verdad Noticias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

El calentamiento oceánico provoca un descenso de la cantidad de peces del 20% anual

Hace 3 horas

¿Desde qué estados se podrá ver la Luna de Sangre de marzo? Estos son los mejores lugares para su observación

Hace 4 horas

Murió Jordan James Parke, el ‘Rey de los labios’ que gastó miles para parecerse a Kim Kardashian

Hace 20 horas

VIDEO: Perro tira bolsas de basura en la calle para evitar que su dueño aparezca en cámaras de vigilancia

Hace 1 dia

Por qué nos encanta el changuito Punch: la ciencia detrás de compartir cosas tiernas

Hace 1 dia

PETA pide trasladar a ‘Punch’: Su situación no es adorable, es ‘un vistazo al trauma de un primate joven’

Hace 1 dia

Trump se cree Rocky Balboa: difunde video con IA golpeando a canadienses en un partido de hockey

Hace 1 dia

Encuesta nacional revela crisis de salud mental en adolescentes mexicanos

Hace 1 dia

‘No estoy arrepentida’: Joven acude a reunión de therian en Mérida para agredir a asistentes

Hace 1 dia

Por primera vez y sólo durante un mes, los restos de San Francisco de Asís se exponen al público