Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La obra El Bichito fue la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2021.

Arte

Prepara Sec detalles para la Muestra Nacional de Teatro en Coahuila

  Por Christian García

Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 04:09


Se planea tenga como sede el municipio de Torreón

Saltillo.- Este año, Coahuila será la sede de la 42 Muestra Nacional de Teatro, el evento más importante de la disciplina que tiene el país, y la Secretaría de Cultura (Sec) se encuentra trabajando en afinar los detalles para el escaparate escénico.

La muestra, que se planea tenga como sede el municipio de Torreón y se lleve a cabo en noviembre, reunirá a actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores y agentes teatrales de todo el país, quienes han demostrado su calidad al superar las convocatorias estatales y regionles.

Ana Sofía García Camil, titular de la Sec, apuntó que “esta es la primera vez que en Coahuila vamos a tener la Muestra Nacional, por lo que estamos muy contentos de tener a todas estas compañías y artistas en nuestra tierra”.

En esta ocasión, el organismo estatal se encuentra trabajando de cerca con el Ayuntamiento de la ciudad lagunera para llevar los montajes al aire libre, utilizando plazas, museos, recintos y calles, según agrega el comunicado.

“

Con la experiencia de haber organizado exitosos eventos culturales, como la Feria Internacional del Libro de Coahuila, y haber sido anfitrión de otros festivales de renombre, nuestro Estado será testigo del despliegue de talento coahuilense y mexicano en este 2022”, concluyó García Camil.

La edición 41 del evento escénico se llevó a cabo en Morelos y presentó 34 montajes, además en su conclusión se dio a conocer que el estado sería la sede del mismo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 6 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 6 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 6 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 16 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 22 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+