Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Martina Madarova estranguló a su hija hasta la muerte después de sufrir una depresión grave durante la pandemia. Foto: Especial

Internacional

‘Mami, no me mates’, el desesperado llamado de una niña de 5 años mientras su madre la estrangulaba

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 15:41


A pesar de los crueles hechos que culminaron en la muerte de la pequeña Alijah la mujer fue sentenciada a solo cinco años de cárcel

Inglaterra.- “Mami, no me mates”, ese era el desesperado pedido de una niña en Londres a su madre mientras esta la estrangulaba en la vivienda familiar.

Martina Madarova, de 41 años, fue sentenciada a cinco años de cárcel por los hechos.

A pesar de la cruel manera en que mató a Alijah Thomas, de 5, el juez consideró que la mujer tiene poca responsabilidad en el asesinato debido a la condición mental después de sufrir una depresión grave y el problema de adicción al alcohol que sufría.

Madarova puso a la niña a ver caricaturas antes del ataque reportado el 14 de septiembre pasado.

Seguidamente, la adulta estranguló a la menor para luego cubrir el cuerpo con una manta en la vivienda en Ealing, al oeste de Londres.

Los meses previos al ataque, familiares y amigos de la convicta expresaron preocupación por su bienestar y el de su hija ya que cada vez lucía más estresada.

La mujer estaba inquieta por la baja en ingresos luego de que redujeran las horas en su trabajo así como por la fecha límite para matricular a Allijah a la escuela.

Otro asunto que agravó su condición mental fue el aislamiento diario por la Covid-19, lo que la llevó a ingerir alcohol más de la cuenta.

El padre de la menor David Thomas dijo en Corte que, por los problemas mentales que sufría, Madarova ya no era la mujer que había conocido.

“ La semana antes de la muerte de Alijah, yo tomé cuatro días para ayudarla con las cosas de la escuela y ayudar a Martina ya que no era ella”,  según leyó el fiscal Duncan Atkinson QC citado por Daily Mail.

“ Estaba claro que no era ella. Yo le estaba pidiendo que se examinara con un psicólogo ya que lucía deprimida”, agregó el padre.

“ Ella se estaba poniendo demasiado presión. Durante nuestras discusiones sobre cosas ella empezaba a llorar y caminaba hacia otra habitación”, relató Thomas.

El fiscal indicó que Madarova, nacida en Eslovenia, se tomó dos botellas de vino el día de los hechos y expresó a familiares que acudieron a la escena lo siguiente: “Ella no está aquí más, yo lo hice. Le falle a mi hija”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula