Ciudades

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2022 a las 04:05
Del Río, Tx.- En los primeros tres meses del año fiscal de la Border Patrol del sector de Del Río, se ha llevado a cabo la detención de migrantes de 84 diferentes países de todo el mundo, quienes cruzaron ilegalmente la frontera para pedir asilo político.
El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Jason Owens, informó que en las últimas semanas sus oficiales lograron la detención de 15 migrantes originarios de Pakistán, Siria, de la República Árabe, República de China, también de Eritrea que es un país situado al noroeste de África, Sudán, oficialmente República de Sudán, que es uno de los 54 países que forman el Continente Africano, Tayikistán, que es un país soberano sin litoral ubicado en Asia Central y Uzbekistán de Asia Central y una antigua República Soviética.
También se dio a conocer que esta dependencia cuenta con oficiales políglotos y son quienes logran interpretar lo que los migrantes piden una vez que están en este país en el que buscan asilo político para una mejor calidad de vida.
Del Río e Eagle Pass han sido las fronteras que más actividad han tenido en los últimos meses, por lo que el índice de arrestos ha incrementado de manera considerable hasta más de mil aprehensiones diariamente en todo el sector de Del Río.
Para saber
Migrantes de Pakistán, Siria, de la República Árabe, entre otros, han sido detenidos en los últimos días
Afortunadamente se cuenta con oficiales políglotas en la dependencia
Un total de 84 migrantes de diferentes países han ingresado en los primeros tres meses
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias