Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Andrés Villegas puede encontrarse en redes sociales como Hilorama.

Arte

Venden artistas saltillenses su obra en un ‘punto medio’, el mercadito cultural

  Por Christian García

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 04:03


Organizan mercado cultural

Saltillo.- Después de un helado fin de semana que canceló el mercadito cultural Entrego Punto Medio, organizado por la Secretaría de Cultura (Sec), ayer salió el sol para los artesanos, libreros y artistas que se dieron cita en la Plaza Nueva Tlaxcala para ofertar su trabajo a los transeúntes de la ciudad.

Pues el ni el fuerte calor fue impedimento para que jóvenes artistas gráficos permanecieran a la mesa que el Museo de Artes Gráficas (MAG) mantuvo en el espacio, y donde ofreció desde grabados hasta dibujos a carboncillo.

Entre estos destacó, también, el oficio de Andrés Villegas Pérez, tejedor colombiano que desde hace unos meses ha hecho de Saltillo su hogar. Pues después de presentarse en una exposición internacional en la Casa del Artesano, se ha dedicado a ofertar su arte con hilos. En el que por medio de los textiles y clavos puede “darle forma a cualquier imagen, logo de empresas o figuras geométricas”.

Al lado de Hilorama, se pudo observar un trabajo de pirografía sobre madera, así como la oferta de títulos diferentes de librerías de segunda mano.

Entre estos se encontraron Los Libros de Rufino, Dinolibros y Libros Carmona, con volúmenes diversos.

que iban desde la ciencia ficción de Julio Verne hasta los ovnis de J.J. Benítez.

Entre estos, la coordinación de Literatura Escrita de la instancia, también aprovechó para ofertar títulos como Ensayos de Historias Nordestinas, del historiador Carlos Manuel Valdés.

Entrego Punto Medio tendrá próximas ediciones, para que los artistas, artesanos e interesados puedan acercarse y hacer suyo el proyecto. Mayor información en el Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 22 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 22 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo