Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detalla Claudia Sheinbaum reunión con la fiscal Ernestina Godoy ICE provoca indignación tras arrestar a un niño de cinco años de Minnesota Sheinbaum descarta choques entre Trump y Carney y afirma que trabajará para preservar T-MEC ‘Frankenstein’ rumbo a los Oscars 2026: ¿Cuántas nominaciones recibió la película de Guillermo del Toro? Clausuran elevador de plaza Punto Tec al quedar 10 personas atrapadas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llama Encinas burócratas a líderes del PRD mexiquense

  Por Notimex

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2008 a las 01:31


Alejandro Encinas marcó distancia de las corrientes del perredismo mexiquense, a cuyos integrantes llamó burócratas.

Toluca.- En la Asamblea Constitutiva del Frente Amplio Progresista (FAP) del estado de México, integrada por el PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas marcó distancia de las corrientes del perredismo mexiquense, a cuyos integrantes llamó burócratas que viven a expensas de las prerrogativas del partido.

Ante la ausencia de la dirigencia estatal del PRD, pidió a los perredistas no reproducir las actitudes serviles de sus líderes estatales con el gobierno de la entidad, sino a actuar de manera responsable para encausar al partido a la construcción de una alternativa verdaderamente democrática mediante el FAP.

En la asamblea estatal del FAP se estableció que de cara a las elecciones de 2009, en las que estarán en juego los 125 ayuntamientos mexiquenses y el Congreso local, la idea fundamental es conformar una fuerza política de izquierda entre los tres partidos que les permita ganar la mayor parte de los municipios y de la legislatura estatal.

Entre las tareas que a partir de ahora desarrollará el FAP, se encuentran la de diseñar un programa estratégico, para identificar los municipios con mayor potencial electoral, y desarrollar una política homogénea y activa paraganarlos.

La meta es alcanzar al menos 35 por ciento de la votación, porcentaje que se logró en los comicios de 2006, en la elección presidencial de 2006.

De obtener esta cifra, estimaron, ganarían de 45 a 50 municipios, al menos 17 diputaciones locales de mayoría y 15 distritos federales.

Además de Alejandro Encinas, asistieron el coordinador general del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, y los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en el Senado, Alberto Anaya y Dante Delgado, respectivamente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Capturan a ‘El Botox’: Despliegue armado sacude su bastión en Michoacán

Hace 4 horas

Estremecerá tormenta invernal el norte y centro de Coahuila; congelará Texas a su paso

Hace 10 horas

INE se deslinda de reforma electoral ciudadana: no se validó o evaluó el contenido, sólo se verificaron firmas

Hace 10 horas

Gasta INE un millón en documental de elección judicial

Hace 11 horas

Senadora afirma que Taiwán es parte de México

Hace 12 horas

Oculta INE gasto en cámaras y torniquetes ‘por seguridad’

Hace 12 horas

Cascadas se congelan en Veracruz por frentes fríos

Hace 12 horas

México confirma primer caso de viruela símica en paciente alemán

Hace 13 horas

Alcalde de Catemaco con apenas 20 días en el puesto, se va a ver al Real Madrid

Hace 13 horas

Aterriza aeronave de emergencia en Aeropuerto de Reynosa

Hace 13 horas

Revisan gotera en Cámara de Diputados

Hace 14 horas

‘Confío en la FGR’: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres