Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hospitalizan a Jean-Marie Le Pen, histórico líder ultraderechista francés

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 13:00


Jean-Marie Le Pen, famoso líder de la ultraderecha francesa, fue hospitalizado por un "leve" accidente cerebrovascular

Ciudad de México.- El histórico líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen, cuya hija concurre a la elección presidencial prevista en abril en Francia, fue hospitalizado tras sufrir una “forma leve” de accidente cerebrovascular, indicó este jueves a la AFP su entorno.

Le Pen, de 93 años y fundador del Frente Nacional (ahora Agrupación Nacional), “fue hospitalizado por precaución” y “regresará a su domicilio probablemente el sábado o el domingo”, dijo su consejero Lorrain de Saint Affrique, confirmando una información de CNews.

La “forma leve” de ACV se produjo el lunes por la noche cuando perdió entre “un minuto y un minuto y medio la visión” durante una cena en su casa en la región de París. Un amigo médico lo examinó hasta su ingreso el miércoles por la noche.

Su hospitalización llega cuando su hija Marine Le Pen, candidata de la ultraderechista Agrupación Nacional (AN) a la elección presidencial, rivaliza en los sondeos con otros candidatos de derecha para acceder al balotaje en abril frente al liberal Emmanuel Macron.

En los últimos días, varios políticos de AN se sumaron a las filas del ultraderechista Éric Zemmour (¡Reconquista!) y la incertidumbre planea sobre a quién apoyará, Marion Maréchal, referente de la ultraderecha francesa y sobrina de Marine Le Pen.

La tensión familiar obligó a Jean-Marie Le Pen, quien alcanzó la segunda vuelta de la presidencial en 2002 que ganó el conservador Jacques Chirac, a anunciar su deseo de mediar entre su sobrina y su hija, y expresar su “apoyo” a Marine Le Pen y su “simpatía” por Zemmour.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’