Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 4 de febrero del 2022 a las 04:28
Ciudad de México.- Grupo Televisa y Megacable estarán sujetas a obligaciones específicas por ser Agentes Económicos con Poder Sustancial de Mercado de televisión y audio restringidos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El regulador señaló que las medidas que aplicarán buscan lograr una mayor oferta del servicio, aumentar la competencia, mejorar condiciones de calidad y precio.
A nivel nacional, en diciembre de 2020 Grupo Televisa concentraba 63.98% del mercado de TV restringida y Megacable 16.62%, según el IFT.
En 2020, Televisa fue declarado por el Instituto como Aepsm en el servicio de televisión y audio restringidos (Star) debido a su dominio en 35 municipios del país, alza de precios y altos márgenes de rentabilidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas