Aclaró que con este operativo no se está impidiendo ningún tipo de pero manifestación si es para impedir que se vandalice las casetas, que se esté cobrando y se debe de vigilar que se dé el tránsito libre.
Con el rostro cubierto y usando gorras, los estudiantes normalistas a través de la página de Facebook “Prensa Ayotzi”, aseguraron que ellos iban a realizar una actividad pacífica en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, sin embargo encontraron la represión por parte de elementos policiacos.
Uno de los estudiantes, que hizo uso del micrófono en la conferencia virtual, dijo que si se cubrió el rostro es por precaución porque ellos al decir sus verdades al gobierno y sus familias corren peligro.
Señalaron que quién tiene el control del Guerrero es el narcotráfico y no la gobernadora Evelyn Salgado sólo es una administración de fachada.
“ Hoy le décimos que Ayotzinapa no se va cansar de movilizarse y si el gobierno sigue mandándonos militares y policías atacarnos, Ayotzinapa se va defender. Nosotros no estamos con la intención de confrontarnos ni de lastimar a nadie pero no vamos a dejar que se pisotee a los estudiantes”.
Advirtieron que la Normal Rural de Ayotzinapa es un símbolo de resistencia y de lucha y que no se va a permitir que nadie manche.
Asimismo dieron a conocer que en la normal rural de Ayotzinapa se requiere recurso, mantenimiento y añadieron que estos actos por ley les pertenece a realizar.
“Si no quieres este tipo de actos que nos presenta a los culpables ya los compañeros (43 estudiantes desaparecidos) y tienes una escuela que el gobierno quiere”.
Pidieron a la ciudadania que antes de criticar a los normalistas se den cuenta de como viven al interior de la escuela, en la sierra y en Guerrero.
Señalaron que Ayotzinapa no se calla ni se tiende y exigieron la destitución de los cuerpos policiacos que actuaron en contra de la normalidad de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco.
Acusaron que este desalojo ya estaba planeado por el gobierno del estado y federal y la intención era amedrentar a los estudiantes Ayotzinapa , “pero se toparon con pared, nosotros (Normalistas) ya le hemos perdido miedo a todo y estamos dispuestos a seguir luchando e incluso dar la vida por nuestra escuela porque nos ha dado un techo, educación y gracia a Ayotzinapa somos futuros maestros conscientes”.
Asimismo lanzaron una advertencia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “Con Ayotzinapa no se juega”.
Con información de El Sol de Acapulco.






















