Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Febrero en la historia de Piedras Negras

Por Otto Schober

Hace 4 años

El 5 de febrero de 1956, se inaugura el busto de Venustiano Carranza en un monumento ubicado en el kilómetro 4, a orillas de la carretera federal 57, en el hoy cruce del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, norte y la calle de Insurgentes (hoy, Lázaro Benavides), en su lado sureste. 

El 5 de febrero de 1996, se inaugura la reubicación del busto de Venustiano Carranza en la plaza de los Símbolos Patrios de la Col. Guillén, en ceremonia encabezada por el presidente municipal, Lic. Ernesto Vela del Campo. 

El 5 de febrero de 2013, Se inaugura la reubicación del busto de Pablo Valdés Hernández en la Macroplaza de Los Fundadores, quedando adherido a la Concha Acústica a la que se le impuso también su nombre. 

El 7 de febrero de 1997, el Cabildo acordó la creación de la “Gaceta Municipal”, como órgano de información del Ayuntamiento. El 8 de febrero de 1973, el CAPFCE inicia los trabajos de construcción de los nuevos edificios de las escuelas primarias Melchor Ocampo en la Col. Buena Vista y la 1ª etapa de la Francisco I. Madero en la colonia del mismo nombre (Mundo Nuevo).  

El 9 de febrero de 1995, el Cabildo cede un área en la Col. Andrés S. Viesca entre las calles de Heriberto Jara y Callejón, para construir una capilla; se acordó que el sector llamado El Polvorín, al sur del libramiento López Portillo en los límites del municipio, lleve el nombre de Col. Luis Donaldo Colosio; se autorizó la concesión para la operación de 8 “Bicitaxis” al Sr. Francisco Chavarría Narváez y la creación del proyecto habitacional “Villas del Carmen” de aproximadamente 3000 viviendas. 

El 9 de febrero de 2000, se presenta la 1ª conferencia en el Taller de Historia para Damas, teniendo como conferencista al cronista del municipio de Guerrero, Enrique Cervera Rodríguez y se hace público el nombramiento a la Sra. María Luisa Montemayor de Clamont como Coordinadora del Taller. El 9 de febrero de 2000, la empresa Aerolitoral, decide cancelar su vuelo internacional Torreón, Piedras Negras, Dallas-Fort Worth, alegando incosteabilidad. 

El 10 de febrero de 1943, visita Piedras Negras el cómico Mario Moreno “Cantinflas”, actuando en el desaparecido Club Victoria, dirigiendo a su manera característica la orquesta local “Internacional”. 

El 11 de febrero de 1974, se iniciaron los trabajos de construcción bajo el diseño del Arq. Germán Robles Gil Maza, de la biblioteca municipal y el museo en la Col. Roma (Hoy Casa de la Cultura). El 11 de febrero de 1975, nace en Piedras Negras, Fernando Purón Johnston. Recordado alcalde de Piedras Negras en 2014-2017, por su lucha contra el crimen organizado y por mantener segura su ciudad. Asesinado en 2018 durante su campaña buscando la diputación federal de su distrito. El 12 de febrero de 1998, se forma el “Comité de Festejos del Centenario de la Escuela Primaria Modelo”, encabezado por el Dr. Eduardo González Olivares como presidente, como secretario el Lic. Luis Roberto Jiménez Gutiérrez y como tesorero el Lic. Hermilo Ramos Bueno. 

El 13 de febrero de 2004, el escultor Armando Luna Mejía, presenta su propuesta en miniatura de la escultura ecuestre de Venustiano Carranza, que se colocará en el libramiento del mismo nombre.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 10 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas