Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al rededor de 140 inmigrantes que se encuentran recluidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración desde hace mas de una semana | Foto: Especial.

Nacional

Se amotinan migrantes detenidos en INM de Piedras Negras; acusan a delegación de no darles alimentos

  Por Gerardo Sánchez

Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 17:45


Al rededor de 140 inmigrantes que se encuentran recluidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración desde hace mas de una semana

Piedras Negras, Coah.-  Al rededor de 140 inmigrantes que se encuentran recluidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración desde hace mas de una semana, se amotinaron esta tarde ya que exigían solución a su detención ya que argumentan que no les dan de comer, y los tienen totalmente incomunicados.

Al rededor de las cuatro y media de la tarde de este Martes, se solicito el apoyo de las autoridades policiacas en las instalaciones del INM, ubicadas en un costado del Puente Internacional numero II, ya que había un conflicto con los migrantes recluidos en el lugar y estaban causando daños al inmueble.

Cuando arribaron al lugar elementos de la Policía estatal y personal de la oficina de Enlace Municipal, la situación ya estaba controlada, y lograron calmar a las personas que estaban en el interior.

Algunas de las cosas que estaban pidiendo los inmigrantes era que se le diera una pronta solución al tramite de deportación o que les dejaran en libertad según sea el caso pero que les resolvieran pronto ya que tenían a mas de 140 personas presuntamente por mas de una semana sin bañarse, sin comer dignamente confinados en un espacio reducido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila