Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las Moritas se mantiene libre de casos graves o decesos por el Covid-19.

Monclova

Moritas, en el abandono pero ‘perdonada’ por virus

  Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 9 de febrero del 2022 a las 04:07


Pese a estar ‘a la buena de Dios’, en la colonia irregular Las Moritas no se han registrado hospitalizados ni muertes por Covid.

Monclova, Coah.- Pese a estar ‘a la buena de Dios’, en la colonia irregular Las Moritas no se han registrado hospitalizados ni muertes por Covid; y apenas en el último mes hubo tres casos de la variante Ómicron, sin mayores consecuencias.

La señora María de los Ángeles Medina Vázquez, vecina del sector, ubicado al norte de la ciudad, comentó que mientras el DIF municipal recientemente les donó cobijas, las autoridades sanitarias han ‘desairado’ a la comunidad, ya que ninguna dependencia del rubro se ha acercado a facilitarles cubrebocas o gel antibacterial -aun y cuando la colonia es conocida por albergar a familias de precaria situación económica.

Aun en estas condiciones, la entrevistada sostuvo que el sector ha estado libre de casos graves de coronavirus, y que mucho menos han habido muertes por la enfermedad entre los vecinos.

“ “A pesar de estar tan abandonados, Dios siempre ha estado con nosotros”,

mencionó la mujer de 58 años, quien es viuda y subsiste con una suerte de minisuper que instaló en su casa; y cuida a sus nietos mientras su hija va a trabajar.

“ “En estas condiciones, de frío y todo, ¿se imagina? Ya era para que hubieran habido muchos casos”, añadió la entrevistada. “Cómo le digo a mis hijas, a lo mejor lo que nos ayuda es que, se hace de día, y todas salimos a que nos dé el sol, no estamos encerradas”.

“ “En el Centro, en cambio, la gente nomás está encerrada y se juntan muchas personas y acá estamos más dispersos”, acotó.

A pregunta expresa, la vecina indicó que el sector está habitado por unas 70 familias, y refirió que apenas se han registrado tres casos de la variante Ómicron,

“ “pero en dos o tres días salieron de su problema”.

“ “Aquí se usa mucho tomar los tés calientitos, y sabemos que al tener un malestar de esos, hay que tomar lo más caliente que uno pueda las cosas, no tomar frío, ellos lo sintieron como una gripa de dos o tres días y ya, porque no llegaron ni estar en cama, ni a estar internados ni con tanta temperatura, fue una cosa normal”, dijo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 11 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 12 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 16 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 16 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 16 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 16 horas

Baja venta de tortilla

Hace 16 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 16 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 16 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”